Aceitunas sevillanas en Sanlucar









La aceituna es un alimento que, aparte de producir el preciado zumo de oliva, tiene otras muchas aplicaciones en la cocina, de las que hablaremos más adelante. En España la ingesta, tal cual, de este fruto del olivo está muy arraigada y su consumo es bastante popular desde tiempo ancestral. Me refiero a lo que se ha venido a denominar "Aceituna de Mesa". Un bocado realmente refinado al que nadie nos podemos resistir. Las comemos casi inconscientemente mientras disfrutamos de una animada reunión degustando unos vinos. Creo, sin temor a equivocarme, que la aceituna es la mascarilla de proa de la típica y tradicional tapa española, pues la costumbre de consumirla y de ofrecérnosla está extendida por toda la geografía española. Porque que me digan si no, ¿en qué lugar donde se ofrezca una comida, cóctel, refrigerio, banquete, aperitivo, etcétera, se prescinde de esas olivitas? Creo honestamente que en ninguno, y si, excepcionalmente, fuera así, aquel ágape estaría realmente cojo; por muy buenas y ricos manjares que nos pusieran, las estaríamos echando en falta todo el tiempo.



OLISOLUCAR   es una empresa de gran tradición y arraigo especializada en la elaboración y aderezo de aceitunas aliñadas y una gran variedad de alimentos artesanales. Desde 1977 y por su origen familiar, mantiene una filosofia sólida, ligada a los valores humanos y populares. El sabor de las aceitunas tiene identidad propia por su aliño sevillano.
 




La fabrica de 18.000 M2 esta situada en Sanlucar la Mayor, pleno Aljarafe alto de Sevilla , cuna de la aceituna de mesa. En esta zona se goza de gran luminosidad y extraordinaria temperatura para que el fruto madure y fermente.  Pinchar en fotos para ampliar.

1 comentario:

  1. Hola!
    Por nuestra tierra, tenemos unos olivares de primera en San Rafael, Mendoza.
    Tu artículo me recuerda la visita que hicimos con mi familia a la fábrica de aceite Yancanello.
    Saludos desde Argentina
    Elisa
    P.S. dejo los puntos en tu ficha de 5 Links

    ResponderEliminar